PUBLI ASOS

Unisex Outlet 980x120

Daisy Market 2010 + Urban Fashion Showroom (I)

Desde el pasado viernes y hasta hoy, se está desarrollando en A Coruña la segunda edición de Daisy Market, un showroom de moda urbana y emergente en las instalaciones de EXPOCoruña. Ayer estuve visitándolo y, la verdad, quedé sorprendido por la iniciativa, que busca apoyar a creadores emergentes, tanto gallegos como de fuera. El montaje de este año planteaba una visita a un jardín lunar, donde grandes margaritas colgaban del techo formando los diferentes stands. Allí se agrupan firmas de indumentaria, complementos, decoración, escuelas... 


En la zona central del montaje, la creadora Maya Kaloyanova presenta una colección de guantes que nada tienen que envidiar a los de marcas de lujo como Causse Gantier. Confeccionados artesanalmente en bulgaria, estas joyas de piel de cabritilla hiper flexible se adaptan perfectamente a la anatomía de la mano. Pespuntes milimétricos y diseños atrevidos para un complemento que es capaz de levantar por sí solo un estilismo. Bravo por Maya.


Dos jovenes creadoras gallegas ocupan otro de los stands del Daisy. Sara Lage y Maru Calderón han unido su camino en un proyecto común de moda de calidad hecha en Galicia y por gallegos, con taller propio en Lugo. De ellas os hablaré más en detalle cuando las visite el mes próximo. Mientras podéis ir echando un ojo a su fantástica página web.


El programa de Daisy Market incluye, además, conferencias, música en vivo y diversos talleres donde aprender nuevas técnicas o mejorar habilidades. Una de las que más acogida ha tenido es la del crochet. En Le Petit Paquebot son auténticas artistas de la materia. Me quedé fascinado con su mesa de té, donde no faltaba nada. ¡Para comérselo!


Las fotos no tienen toda la calidad que me hubiese gustado, pero un ligero problema técnico me llevó a tener que tomar las imágenes con una cámara compacta. Mañana más.

9 comentarios:

RECIEN LLEGADA dijo...

Tu amiga búlgara me parece una delicia,igual que sus guantes,me encantan ¡ Y cuando que dices que un buen par de guantes levanta un estilismo te aplaudo Rafa ,te aplaudo¡
Beso:
DELIA

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me encantan los guantes y estoy totalmente de acuerdo!!
La idea de estás jornadas están genial para descubrir o ver las colecciones de nuevos diseñadores.

Un beso,
Patricia

Dulce vida al pastel dijo...

Una decoración genial para un mercado q cada año tiene más éxito!
Los guantes son divinos y la salita de crochet,increíble!!

Bss!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Hola Rafael:

Encantada de conocerte!!! El Daisy ha estado genial. Un beso.

Alejandro Reyes dijo...

Si, creo que si es de la coleccion ;) Genial la entrada, un beso enorme! Gracias por comentar

Karen Monardez dijo...

Esos guantes y Le Petit Paquebot, que maravilla!

Besos,
Karen.

Anónimo dijo...

Me parece una monada ese evento, ojalá pudiera ir. Saludos

Zoe M. dijo...

Hola!!
Gracias por seguirme, tu blog esta genial!! Nos hemos conocido personalmente???
Un besoooooo
Zoe

..... dijo...

Yo iba a ir pero al final me dió pereza el viaje en tren de Pontevedra a Coruña + bus!

besos, me gustaron las fotos.

Related Posts with Thumbnails
Mi foto
Un vestido no se vende por lo que es sino por lo que representa. El vestir es una necesidad. La moda no.