PUBLI ASOS

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Pattern People Tote Bags + Colette

Pattern People presenta, en exclusiva para Colette, una colección de bolsas de algodón, la tradicional "Tote Bag", con los rostros y principales signos de identidad de personajes de la moda y la música. En la primera tirada, que ya está a la venta, se incluyen las dedicadas a Karl Largefeld y Marc Jacobs (junto a Michael Jackson y Prince), aunque habrá más en los próximos meses. Por tan sólo 40 € podremos llevar la imagen de nuestros creadores favoritos allá donde vayamos. Un complemento divertido y práctico al alcance de todos.


Browns + 40th Anniversary (I)

En este 2010 se cumplen 40 años de la creación del mejor grupo de tiendas de lujo de Londres, Browns. En total son siete puntos de venta, incluyendo un outlet, que tuvieron su origen en South Molton Street gracias al genio de Mrs. Joan Burstein (Mrs. B.) y su marido Sidney. La celebración comenzará con una exposición retrospectiva en primavera, bajo el título "The History of Fashion according to Browns", y con una edición limitada de 40 artículos. Lo que han denominado como "Future Collectable", es una iniciativa que pretende adelantarse en el tiempo y presentar 40 piezas llamadas a convertirse en iconos de moda de las próximas cuatro décadas. Yo me apunto a la fiesta. ¡Muchas felicidades Browns!

Viktor & Rolf + Iconic T-Shirt

Las colecciones de Viktor & Rolf, desde sus comienzos, se encuentran en una especie de limbo. Uno no sabe si es prêt-à-porter con el genio de la Alta Costura o si se trata de Alta Costura seriada a precio de prêt-à-porter. Y es que cada temporada consiguen superarse. Siempre me dejan con la boca abierta. Su colección primavera-verano, que está desembarcando en las tiendas, lo hizo nuevamente, y de qué manera. Estructuras imposibles y colores deliciosos, una fusión de rock de los 80 y herencia glamourosa de los 40. De cuando el diseño de moda es arte.

Y tan satisfechos han quedado con su colección de mujer que la han transportado a la de hombre. En prendas como esta, una camiseta de algodón con uno los vestidos estampados, confirman su intención de convertir todo lo que hacen en iconos. Iconos que se alejan de imágenes devaluadas por su difusión, por su uso indiscriminado, por su conocimiento masivo. Iconos para el investigador, para el verdadero amante de la moda. Es un juego en el que el descubrimiento lleva a que el comprador acepte sus reglas. La camiseta en cuestión esta disponible, en edición limitada para luisaviaroma, por 143 €. De cuando el diseño de moda es guiño.

Loïc Prigent + The Day Before

Cuando aún no ha terminado de emitirse en Francia, lo hará el próximo 4 de febrero, la tienda en línea de arte TV ya tiene disponible en DVD el nuevo documental realizado por Loïc Prigent, dividido en cuatro capítulos, bajo el título "The day before". El que ya se adentrara en el lado más desconocido de Chanel y de Louis Vuitton nos trae ahora los entresijos de Fendi, Jean Paul Gaultier, Proenza Schouler y Sonia Rykiel. En concreto, Prigent nos muestra los dos frenéticos días que preceden a los desfiles de estas casas con proyección internacional. Cada episodio tiene una duración de 52 minutos, lo que completan más de 4 horas de grabación con los extras, que harán las delicias de todos los amantes de la moda. El pack está disponible por 30 € y, para el que aún no los tenga, se han vuelto a editar los anteriores tras llevar tiempo fuera de stock, por 20 € cada uno. Imprescindibles.

Stalo Markides + Cyprus up-and-coming talent

A pesar de su relativamente pequeño tamaño, Chipre se está convirtiendo en una cuna de talentos prometedores de la moda y el estilo. Su diseñador más aclamado del momento es Stalo Markides, que deja su sello en bolsos y carteras de mano de inspiración natural, colores intrépidos y corte exquisito. Sus piezas, auténticos objetos de culto, se encuentran a la venta en las tiendas más exclusivas del mundo, como Harrods, Opening Ceremony o luisaviaroma. En esta última tienen disponible online esta joya vegetal que os muestro, por 648 €, como una tropical tentación para esta temporada que comenzamos. Espectacular.



Fendi + Walking on Capri

El calzado de primavera-verano comienza a hacer su aparición en las tiendas, aunque la mayor parte no llegará hasta el mes de marzo. Dentro de lo poco que me ha gustado lo que he visto hasta el momento (no debo estar receptivo al verano en pleno mes de enero), me han llamado especialmente la atención estas sandalias de Fendi con plataforma de plexiglas. Sobre la siempre maravillosa piel de cordero cámel de esta firma italiana se superpone una lazada de lycra en color piedra, envolviendo el pie y el tobillo. Una pieza exquisita que planteo como inversión de temporada, disponible para pre-pedido en luisaviaroma por 895 €. Y, de paso, comprad un billete para Capri, lugar que se me antoja ideal para lucirlas bajo el sol estival.



Work it out! + VMAN

La cuenta atrás para el verano ha comenzado y, con ella, mis propósitos de recuperar las formas perdidas durante la Navidad y todo lo previo a ella, que muchas veces es peor que las propias fiestas. Como motivación he recurrido al editorial fotografiado por Terry Richardson para el actual número de VMAN, protagonizado por Garrett Neff, Cory Bond, Grayson Gettys, Nate Gill y Tanner Tillung (todos en tamaño XL haciendo click sobre ellos). Ahora a eliminar grasa, tonificar y definir. Tener un cuerpo fantástico cuando llegue el buen tiempo tiene un precio. ¿Quién se anima?

(Garret Izda.) Camiseta: Sisley / Bañador: Bernhard Willhelm
Calcetines: American Apparel / Zapatillas: Puma
(Corey Dcha.) Malla: Bernhard Willhelm
Calcetines: American Apparel / Zapatillas: Dior Homme

(Corey) Sudadera: Uniqlo / Shorts: Vintage de Cherry Vintage NYC
Calcetines: Bernhard Willhelm / Zapatillas: Onitsuka Tiger
(Grayson) Shorts: Victor Glemaud x Quicksilver / Bañador: Speedo
Zapatillas: Converse / Gafas de sol: Y-3
(Tanner) Shorts: Victor Glemaud x Quicksilver
Calzoncillo: Björn Borg / Zapatillas: Lacoste / Gafas de sol: Y-3

(Nate) Camiseta: Guess / Shorts: Michael Bastian
Jockstrap: Vintage de Cherry Vintage NYC / Cinta cabeza: Fila
Calcetines: Bernhard Willhelm / Zapatillas: Onitsuka Tiger
(Garrett) Bañador: Dsquared2 / Calcetines: American Apparel
Zapatillas: Adidas

(Nate) Camiseta: Roberto Cavalli / Shorts: Saucony
Calcetines: American Apparel / Zapatillas: D&G
(Garrett) Camiseta: Roberto Cavalli / Pantalón ciclista: Calvin Klein
Calcetines: American Apparel / Zapatillas: Cesare Paciotti
(Tanner) Sudadera: John Varvatos para Converse
Shorts: Adam Selman

Jason Wu + The New Hourglass Silhouette

La colección de Jason Wu para esta primavera-verano 2010 es una auténtica maravilla. Uno de sus vestidos estrella, en concreto el que cerró su desfile con plumas de marabú, ha sido escogido como imagen central del shopping del número de febrero de Marie Claire USA. La directora de moda de esta publicación, la colombiana Nina García, ha reunido en sus páginas las creaciones de Wu junto a las de otras firmas que apuestan por diseños lujosos y románticos como seña de identidad. Las primeras prendas ya están llegando a Browns y Net-a-porter. Estilo lady en estado puro.

Rafael Casanova + Coolhunting

Ayer domingo, el Xornal de Galicia publicó un reportaje a doble página acerca de cazadores de tendencias, aquellos que han denominado como "sabuesos de lo cool". En él han recurrido a la opinión de Daniel Córdoba-Mendiola, fundador de la empresa barcelonesa "The Hunter", y a la de un servidor, Rafael Casanova. Es una tierra, la gallega, marcada tanto por el pronto moda de Inditex como por reconocidas firmas de prêt-à-porter, como Adolfo Domínguez, Antonio Pernas, Bimba y Lola, Caramelo, Carolina Herrera (STL), Florentino, Kina Fernández, Purificación García (STL), Roberto Verino... Ha sido un honor y un placer, como profesional y como gallego, que hayan contado conmigo para este artículo en el periódico. Podéis verlo a tamaño legible haciendo click sobre la imagen.

Sjaak Hullekes + Quiet Opulence

La colección para el próximo otoño-invierno de Sjaak Hullekes es realmente excepcional. Estilismos románticos con una paleta de color exquisita, texturas cálidas, delicadas, y unos acabados impecables (recomiendo ampliar las fotos haciendo click sobre ellas). Este joven creador holandés, afincado en Amsterdam, es una de las grandes promesas de la moda, premiado en 2009 en los "Dutch Fashion Awards". Para mí es ya uno de los mejores diseñadores de hombre del momento, sin duda, a pesar de su corta trayectoria y su limitada distribución. Tiempo al tiempo.

Su propuesta, que lleva por título "Small Town Boy", es tranquila, relajada, con erupciones contenidas de opulencia. Lujo en monodosis. Prendas para vestir al aristócrata del siglo XXI. Una colección ponible y, a la vez, con una importante aportación de diseño. Magistral. Las fotografías de su lookbook han sido realizadas por Joost Vanderbrug, con Max, con sus grandes y melancólicos ojos como modelo. Sobria riqueza para llevar.





Blog of the Day Awards

Hoy me han otorgado el premio Blog del Día en el espacio que dirige Rafael R. López. Lo primero, agradecerle el galardón y, lo segundo, invitaros a leer la entrevista que han publicado en su web. Gracias a todos.

Rafael Casanova + McQueen’s Atlantis

He tenido que realizar un artículo sobre la colección primavera-verano 2010 de Alexander McQueen, que podéis ver fotografíada en Style.com o en vídeo en la propia web del creador. El reto era grande, por todo lo que esta presentación significa y por contar mi visión acerca de un desfile comentado ya cientos de veces. Como comunicador de moda intento huir de los análisis frívolos, vacíos y poco profesionales que se pueden ver, en ocasiones, en televisión, revistas o consultar en internet. La moda no es simplemente un "qué se trae esta temporada" o "qué nos vamos a poner". La moda es, en determinadas ocasiones, un arte, y debe ser tratada como tal. Sin más, comenzamos.

Belleza amenazada. Apocalipsis para la primavera 2010.

"París acogió un relato épico sin igual en el desfile primavera-verano 2010 de Alexander McQueen. Pasado, presente y un futuro posible se dieron cita, durante 20 minutos, en un escenario de ciencia ficción y tintes catastróficos.

Apasionado buceador en sus ratos de ocio, el diseñador británico buscó en los fondos marinos la inspiración para una colección fascinante. Bajo las aguas del Mediterráneo soñó descubrir los restos de una de las civilizaciones más avanzadas de la antigüedad, la de los habitantes de la Atlántida, isla legendaria desaparecida en el mar tras un gran terremoto. Sociedad ideal descrita y defendida por el filósofo griego Platón como una historia verdadera.

Como introductora de lujo, Raquel Zimmermann comenzó el cuento capturada en vídeo, desnuda y cubierta de reptiles como muestra de la fina línea que separa la pura perfección y belleza de la amenaza de la soberbia. Una pregonera de un imperio que es divino y humano a la vez. Pero, ¿qué es la Atlántida para McQueen?

La Atlántida es tierra y vegetación. Marrones y verdes en camuflajes florales, desde la arena de sus desiertos a lo profundo de sus bosques, plagados de orugas, insectos hoja y mariposas. Y es selva, exuberante y sobrecogedora, con serpientes multicolor retenidas para siempre en geniales mini vestidos gracias a la tecnología de impresión digital. Y a sus pies, armadillos, bestias duras como la roca para caminar por sus praderas, escalar sus montañas y adentrarse en sus volcanes. Zapatos defensivos para belicosas atlantes en su dura lucha contra los griegos.

Y la Atlántida es agua, es el azul donde habitan híbridos de mujer y mamífero marino, peces de escamas de tonos vibrantes, es olas, espuma y arrecifes coralinos que esconden razas fantásticas de monstruos antidiluvianos. Medio de transporte mitológicamente exclusivo. Calzado abisal regalo de Poseidón, dios y señor de esta isla que pobló con sus descendientes, nacidos de una mujer mortal.

Y la Atlántida es mineral, del negro carbón al gris acero. Firmes regidoras de un mundo políticamente perfecto, armónico, ceñidas en algodón y cuero. Jueces que ejercen en edificios sustentados por intricadas estructuras de hierro, ya oxidadas por el tiempo. Tacones de infarto para mantener un gobierno.

Y la Atlántida es cielo y santuario, templo traslucido de semi-diosas de piel irisada, envueltas en nubes de tejido tecnológico, donde se fusionan seda y metal. Vapor etéreo con el que surcar el firmamento del alba al ocaso.

Y la Atlántida es destello. Un cierre brillante, definitivo. Final apocalíptico para un mundo condenado. Castigo divino a la soberbia de un pueblo. Soberbia que llega hasta nuestros días, en nuestra Tierra, donde el deshielo amenaza un equilibrio perfecto.

Alexander McQueen resucita a Platón con un relato hecho moda, trasmitido al mundo entero en directo, gracias a la magia del streaming y las conexiones de banda ancha. Dos grandes ojos robóticos fueron los encargados de hacer llegar a más de un millón de seguidores su historia con moraleja. Tenemos una sociedad avanzada que cree que todo lo puede, pero no respeta el entorno donde vive. Destruye y transforma a su antojo, pero todo tiene un límite, barrera que estamos sobrepasando.

El creador londinense recurrió a una predicadora de nuestros días para garantizar la difusión de su mensaje más allá de su alcance habitual. Lady GaGa, como si de una profeta musical se tratara, anunciaba 30 minutos antes del desfile, en Twitter, el lanzamiento de su nuevo single en el carrusel. Y la red se colapsó.

Mito y realidad unidos en una escenografía única. Una colección que clama por un cambio pero que lo es en si misma. Patronaje perfecto, herencia de sus años en Savile Row, de cinturas marcadas y hombros prominentes, y colorido sin igual, seña indiscutible de la marca. Mestizaje digno de alta costura entre los avances tecnológicos y la artesanía de antaño.

Todo un espectáculo para los sentidos que llegará muy pronto a las tiendas. Ahora sólo queda esperar y decidir qué tipo de atlante te gustaría ser, la terrestre, la acuática, la mineral o la celeste. Eso sí, siempre con humildad, para evitar el desastre."

Rafael Casanova

Irresistible Blog Award

Ada de It's a Cool Life! me ha otorgado el premio al blog más irresistible, galardón que he customizado con mi estilo particular. Lo primero, agradecerle a esta gallega que se haya acordado de mí y desearle que siga recibiendo muchas muestras de afecto de sus seguidores en este 2010. Lo segundo, deciros lo que tengo que hacer ahora. Una vez publicado en el blog, debo realizar un meme con tres cosas que me parezcan irresistibles y, después, pasárselo a cinco blogs para que hagan lo mismo. Así que, allá vamos.

Los dulces, ñam, ñam, especialmente el chocolate y el algodón de azúcar, aunque nunca digo que no a una tentación azucarada, como los macarons en cualquiera de sus sabores y colores. Si alguien está intentando conquistarme y yo, pobre de mí, no me he dado cuenta, que pruebe a hacerlo de una forma golosa y seguro que tiene éxito. Y es que yo por los dulces MA-TO.

La ciencia ficción. Sí, sí, esa donde todo es mentira, donde jugamos a suponer que pasaría sí viviésemos en el futuro, si cruzásemos el espacio en sofisticadas naves espaciales o pudiésemos viajar en el tiempo. Series o películas, de Battlestar Galáctica (fotografía de la cuarta temporada) a Star Trek, pasando por Eureka, Espacio 1999, Farscape o Stargate.

La fotografía creativa. Frente a lo realista y natural que invade todas las publicaciones, me quedo con las instantáneas donde la imaginación tiene todo el terreno ganado, donde reina lo artificial y no importa si hay Photoshop o dos mano de pintura. Arte, arte y arte vista a través de un objetivo. ¡Flash! Y todo está dicho. Como en el trabajo de mis admirados Pierre et Gilles en esta instantánea titulada "Les Cosmonautes" de 1991.

Y me ha sabido a poco, porque hay tantas cosas que me parecen irresistibles... Ahora me queda ver a lo que no se pueden resistir en cinco espacios de la red que sigo con regularidad. Le paso este premio con meme a Confusión en Madrid, La mode pour toi, Sanfoird, Hold my addiction y Maisci Style. A ver qué nos cuentan.

Ski Resort + Walter Van Beirendonck

Con este frío que tenemos, nevadas incluidas, muchos aprovecharéis los fines de semana para deslizaros por las laderas emulando los mejores años de los hermanos Fernández Ochoa. Siempre me ha llamado la atención esa moda paralela, en toda estación de esquí que se precie, que asalta hoteles, bungalows y áreas recreativas. La pieza clave es el jersey de lana en intarsia, técnica para hacer dibujos en punto con hilos de colores sólidos ensamblados a modo de puzzle. Aburrido de los típicos copos de nieve y otros motivos que prefiero olvidar, me gustaría ver las estaciones este año llenas de suéteres como el que os muestro, de Walter Van Beirendonck, joven diseñador belga de la Academia de Amberes con un sentido del humor único. Algunas de sus prendas, como ésta, pueden adquirirse en THECORNER, ahora rebajadas (148 € en lugar de 295€, un 50%). Y que nieve, que a mí me dará la risa.

Moschino + Lady & Gentleman

A medida que las tiendas van liberando espacio con las rebajas, las colecciones de primavera van ganando terreno en los estantes y percheros. Aún así, a muchas de vosotras no os apetecerá vestiros con tejidos multicolor y estampados de tigres y palmeras cuando aún tenemos unos cuantos meses de mal tiempo por delante. El avance de temporada de Moschino Cheap & Chic me parece ideal para ponerse desde ya, eso sí, con medias y abrigo. De todo el muestrario he seleccionado las prendas más acordes con esta época del año, tanto por su gama cromática como por su corte, jugando con ese look contrapuesto lady & gentleman. La mayor parte está disponible en su tienda online, aunque recibirán más artículos en breve.

Vestido: 399 €

Vestido: 424 €

Blazer: 359 € / Pantalón: 225 €

Top: 215 € / Falda: 384 €

Bolso: 442 € / Pantalón: 243 €

Rebeca: 303 € / Vestido: 518 €

Camiseta: 194 € / Zapatos: 460 €
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Un vestido no se vende por lo que es sino por lo que representa. El vestir es una necesidad. La moda no.