PUBLI ASOS

Unisex Outlet 980x120

Francesco Vezzoli + YOOX

Para apoyar a las zonas castigadas por el terremoto de Emilia (Italia), YOOX colabora con Francesco Vezzoli, artista reconocido a nivel internacional, para la realización de una obra con fines benéficos en edición limitada. La obra titulada "Con Amore, Francesco Vezzoli" (Franceso by Franceso) es una edición de 399 ejemplares, numerados y firmados por el artista. La recaudación de las ventas se destinarán completamente al FAI, el Fondo Ambiente Italiano para la recuperación de monumentos de alto valor cívico y cultural, como el campanario del settecento del Palazzo Comunale de Finale Emilia, epicentro del primer temblor del terremoto. Una ayuda centrada en el territorio Emiliano, donde YOOX Group tiene actualmente su sede principal.


Famoso por las lágrimas obsesivas bordadas a mano en los rostros de las divas de ayer y hoy, en esta serie Vezzoli riega de lágrimas negras su propio rostro, capturado en el pasado por el fotógrafo Francesco Scavullo. Por primera vez las manos del artista sustituyen a la máquina de coser en una serie de postales, dedicadas por el autor, en glitter fucsia.

La seductora imagen está entre el glamour lánguido de la foto autografiada de un divo “de otra época” y la nostalgia doméstica de las postales bordadas, que abuelas y tías enmarcaban y conservaban como valiosas reliquias. Para enfatizar el atractivo formal de la obra y su complejidad conceptual entre el narcisismo y la ironía, cada ejemplar lleva un ostentoso marco. Si quieres colaborar, puedes adquirir una de las copias por 399 € haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Mi foto
Un vestido no se vende por lo que es sino por lo que representa. El vestir es una necesidad. La moda no.