PUBLI ASOS

Unisex Outlet 980x120

Chanel Nº5 + Cause of Allergy?

Chanel Nº5, el perfume más icónico del mundo, podría desaparecer tal y como lo conocemos. La culpa la tiene un componente que viola los nuevos reglamentos de la Unión Europea. En concreto se trata de musgo de árbol, un ingrediente que puede provocar alergias. Su restricción podría causar el pánico en la industria del perfume. Y es que no es sólo Chanel Nº5 la que lleva este componente, sino que también lo tienen Miss Dior de Christian Dior, Shalimar de Guerlain o Angel de Thierry Mugler.

Que yo sepa, Chanel Nº5 nunca ha matado a nadie, ni a la mismísima Marilyn Monroe que lo usaba como etéreo pijama para dormir. Por esa regla de tres habría que dejar de vender en los supermercados nueces, leche o huevos. Si usted es alérgico a algo, no lo consuma. Con una simple inscripción en el envoltorio del producto indicando que contiene ese ingrediente debería bastar. El limón, la bergamota y el jazmín, otros componentes usados en perfumes, también contienen alérgenos.


Chanel Nº5 es el más conocido y vendido en el mundo, y la primera fragancia que lanzó la modista Coco Chanel en 1921, y que coronó a su firma en lo más alto del mundo de la moda.

La Comisión Europea aclara que no tiene previsto, de momento, prohibir esas fragancias, pero van a consultar a las firmas y a las asociaciones de consumidores sobre las medidas a adoptar.

2 comentarios:

Fashion Lover dijo...

No me parece serio...si alguien es alérgico que no lo use, no?? Espero que no lo modifiquen...

Besos!

Jessica dijo...

Pues simplemente que avisen en el envase, ¿no? Como cuando vas al súpermercado y en el envase de esas magdalenas o de esa pasta, te dicen que tiene trazas de frutos secos con el fin de que los alérgicos estén prevenidos.

Muacks!

Related Posts with Thumbnails
Mi foto
Un vestido no se vende por lo que es sino por lo que representa. El vestir es una necesidad. La moda no.