PUBLI ASOS

Unisex Outlet 980x120

Rafael Casanova + Galician Candidates Image (II)

El periódico ABC publicó la semana pasada un nuevo artículo sobre la imagen de los candidatos del PP y PSOE a la Xunta de Galicia,  Alberto Núñez Feijóo y Pachi Vázquez, en el debate que emitió Televisión de Galicia (TVG). Para realizarlo, la periodista Patricia Abet pidió nuevamente mi colaboración como comunicador experto en moda. Os dejo con la pieza completa.


Elecciones gallegas 2012: Trajes oscuros y corbatas azules para el primer "round" dialéctico

Las tonalidades del plató marcaron el atuendo de Núñez Feijóo y «Pachi»

Por Patricia Abet / Santiago - 09/10/2012

Traje oscuro de corte tradicional, corbata azul y camisa blanca. Alberto Núñez Feijóo y Manuel «Pachi» Vázquez, los dos aspirantes al gobierno de la Xunta que ayer lunes protagonizaron la primera batalla dialéctica de estas elecciones, coincidieron a la hora de elegir el atuendo con el que se presentaron ante la audiencia gallega. La apuesta, según el comunicador ferrolano experto en moda, Rafael Casanova, fue acertada en ambos casos. «Está claro que les informaron de cuál iba a ser el decorado del debate y de las tonalidades que iban a primar en el plató. Seleccionaron su ropa en base a ello», reconoce.

Una elección de manual

De corte estándar y con dos botones delanteros, los trajes de los departidores dieron cuenta anoche de la relevancia del momento. De ahí que los aspirantes se decantasen por estilismos «sobrios, limpios y correctos». Una elección de manual con un objetivo claro: acompañar el discurso y las palabras del candidato. «El público no puede estar pensando en la ropa que llevan los políticos. Una prenda no puede desviar la atención del mensaje del aspirante. Si eso ocurre, es que han fallado en su elección», indicó el blogger tras el debate.

El pin, un «patinazo»

El patinazo de la noche, en lo que a estilismo se refiere, lo cometió el aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo. El popular optó por lucir en la solapa de su chaqueta un pin que en los primeros momentos del debate centró las miradas de buena parte de los espectadores. La insignia representaba, presumiblemente, un escudo de Galicia que iba acorde con el color de su corbata.

La base de maquillaje de Pachi

En el caso de «Pachi» Vázquez, su maquillaje, sobrecargado para la ocasión, se convirtió en su peor enemigo. «Aunque los dos iban maquillados, en el candidato socialista la base era más exagerada y contribuía a que sus arrugas y las marcas de su rostro se agudizasen», explicó Casanova para ABC. «No se trataba de una fiesta y el único cometido del maquillaje en estos casos tiene que ser corregir los brillos, no desviar la atención del discurso. Y parecía que Vázquez llevaba una careta».

Reloj sí, reloj no

Las muñecas de los protagonistas de la contienda dialéctica se mantuvieron en primer plano televisivo durante más de una hora de programa. El candidato popular lució un reloj de pulsera de acero, con correa negra. Una elección clásica y muy en su estilo que le valió para controlar los tiempos del debate. Enfrente, «Pachi» optó por llevar las muñecas limpias.

La chaqueta, en su sitio

Sentado en la mesa del plató, la chaqueta de «Pachi», poco entallada, obligó al de O Carballiño a preocuparse porque ésta «no se le viniese sobre los hombros». «Con eso hay que tener mucho cuidado porque la parte de atrás se viene sobre el cuello y hace un aspecto horroroso», aclaró Casanova.

Sesenta minutos después y con los focos apagados, los aspirantes tuvieron oportunidad de aflojarse las corbatas. Fin de un primer round en el que el estilismo jugó un papel determinante.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Mi foto
Un vestido no se vende por lo que es sino por lo que representa. El vestir es una necesidad. La moda no.