PUBLI ASOS

Unisex Outlet 980x120

Valentino Garavani + Taschen

Hace unos días me llegó un libro que hacía tiempo que quería tener. "Valentino Garavani: Una gran historia italiana" es una auténtica maravilla editada por Taschen. A lo largo de sus 576 páginas podemos encontrar la historia personal y profesional de este gran creador de la Alta Costura, desde sus comienzos, a finales de los 50, hasta su retirada en el año 2007. Esta edición comercial de la publicación original es un auténtico lujo, incluye abundantes imágenes de sus archivos, editoriales de revistas, anuncios publicitarios, retratos y fotografías documentales. Presentado cronológicamente, el material visual está acompañado por una amplia selección de artículos de periódicos y revistas sobre Valentino a lo largo de los años.


Pero quizá una de las secciones que más me han gustado es la dedicada a sus dibujos. Desde los figurines, con muestras de tejidos y anotaciones para el taller, hasta las ilustraciones a todo color para presentar a los clientes americanos, grandes almacenes y revistas. Un apartado que valorarán, especialmente, aquellos que se dedican de una u otra manera al mundo de la moda.





Este libro de gran formato no debe faltar en ninguna biblioteca de moda que se precie. Un sensacional homenaje a uno de los creadores más reconocidos del último medio siglo, fiel a su estilo y ajeno a las tendencias pasajeras. Está disponible por 50 € en la tienda online de Taschen o en cualquier librería especializada. Un precio diminuto para esta enorme joya editorial.


1 comentario:

Unknown dijo...

Tienes razón, una auténtica joya.

http://ochopeces.blogspot.com/2011/07/el-detalle-de-la-capa-giambattista.html

Related Posts with Thumbnails
Mi foto
Un vestido no se vende por lo que es sino por lo que representa. El vestir es una necesidad. La moda no.