PUBLI ASOS

Unisex Outlet 980x120

Fashion Schools in Spain + Galicia

Muchos de vosotros os estaréis planteando estudiar diseño de moda para el próximo curso, o quizá conozcáis a alguien que quiera hacerlo. Si aún no habéis decidido en qué centro cursar vuestros estudios, esta guía pretende aclarar un poco a los futuros alumnos ante las posibilidades existentes.

Galicia, Cataluña y Madrid son los mejores lugares para cursar estudios de moda. En estas tres Comunidades Autónomas se concentra la mayor parte de la industria textil de España. Galicia concentra a las empresas más importantes del país, del gigante INDITEX (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti...) a firmas de reconocido prestigio como Adolfo Domínguez, Purificación García, Carolina Herrera (CH - STL), Roberto Verino, Bimba y Lola, Caramelo, Kina Fernández y un largo etcétera. Estudiar moda en Galicia es una de las mejores decisiones que se pueden tomar si uno quiere estar en contacto directo con los profesionales del sector textil que, en muchos casos, imparten clases, charlas y conferencias en las escuelas.


Diseñadora: Lara Lorenzo (alumna ESDM Felicidad Duce - Ourense) / Foto: Alejandra Vacuii 

Tras la aplicación del Plan Bolonia, existen en Galicia dos Escuelas Superiores de Diseño que imparten el Título de Grado en Diseño - Especialización Moda: ESDM Felicidad Duce (privada) y EASD Mestre Mateo (pública). Estos son los únicos estudios oficiales autorizados por el Ministerio de Educación y tienen una duración de cuatro cursos académicos.


ESDM FELICIDAD DUCE (Allariz - Ourense)

La Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce forma profesionales en el sector de la moda a partir de una enseñanza innovadora, creativa y vanguardista. En los Estudios de Grado los alumnos complementan su formación mediante prácticas en empresas y programas de intercambio a través de la Carta Erasmus. Los grupos por aula son reducidos, facilitando así un tipo de enseñanza personalizada, cercano al alumno, impartido por un equipo docente y humano conocedor del mercado, de las últimas tendencias y últimos avances técnicos.


  
Gracias a que la escuela de Ourense es "hermana" de la de Barcelona, fundada en 1928, los alumnos tienen acceso a una cantidad de información y oportunidades muy amplia, extendiéndose la labor de la escuela más allá de las aulas, fomentado su participación en concursos nacionales e internacionales y en la colaboración de todo tipo de proyectos. 

+ Información: www.fdmoda.com / 988 436 180


EASD MESTRE MATEO (Santiago de Compostela)

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Mestre Mateo es un centro público dependiente de la Xunta de Galicia. El centro cuenta con una amplia trayectoria como Escuela de Artes y Oficios desde finales del siglo XIX. Los estudios de moda son de reciente creación y pretenden convertirse en una opción para aquellos que quieren decantarse por la educación pública sin salir de Galicia.



+ Información: www.easd.es / 981 587 757


PRUEBAS DE ACCESO - INSCRIPCIÓN

Las pruebas de acceso para el curso 2011-2012 se realizan en junio y están centralizadas para ambas escuelas. La inscripción se realiza directamente en los centros.

- Si tienes título de bachiller, tienes de plazo para inscribirte hasta el 10 de junio, ya que la prueba se realiza el 22 de junio en A Coruña.
Si no tienes el título de bachiller, tienes que realizar una prueba de madurez en Santiago de Compostela el 10 de junio, para lo que tienes que inscribirte con anterioridad, hasta el 2 de junio


OTRAS OPCIONES

Al margen de los estudios oficiales, existen en Galicia otras escuelas que ofrecen títulos propios. En Pontevedra está ESDEMGA, dependiente de la Universidad de Vigo, y en A Coruña y Vigo, Goymar. En ambos casos, la duración de la formación es de tres años y no está reconocida dentro del Plan Bolonia.

2 comentarios:

Egoitz Azcona dijo...

Interesante. Además últimamente le estoy dando mil vueltas a la cabeza, ya que me apetece volver a la univesidad ..

www.xtasis.net

(:

Raquel dijo...

Conozco a Lara, yo también estudié en Felicidad Duce en Orense.

Related Posts with Thumbnails
Mi foto
Un vestido no se vende por lo que es sino por lo que representa. El vestir es una necesidad. La moda no.