En el año 1896, el hijo de Louis Vuitton, Georges, sacó al mercado el tercero de sus iconográficos diseños, el Monogram Canvas. Antes le habían sucedido el Trianon y el Damier, creados por su padre. Sus símbolos gráficos, incluyendo cuadrifolios y flores, así como el monograma LV, se basaron en la tendencia de utilizar diseños japoneses y orientales en la época victoriana tardía. Con el tiempo se ha convertido en la imagen inconfundible de la marca, reinventándose temporada tras temporada. Pocas firmas de moda pueden afirmar tener entre sus creaciones una con 114 años de antigüedad y que aún siga vigente. La enésima vuelta de tuerca del otoño-invierno 2010 la tenemos ya en las tiendas. El Monogram Fleur de Jais combina detalles sofisticados con adornos ornamentales.
El modelo Carrousel es mi favorito. Al atractivo de un diseño floral exquisito, bordado con lentejuelas resplandecientes, se suma la utilización de piel de becerro negra. Con 26 cm. de largo, es el mediano de la familia, quedando por encima el Speedy de 30 cm. y por debajo el clutch Manege. El tradicional Monogram Canvas ha sido primero serigrafiado en gris con un estampado floral, flocado posteriormente en negro y, por último, bordado con lentejuelas. Un capricho disponible por 1.960 € en exclusiva en las tiendas y corners de Louis Vuitton. Delicioso.
3 comentarios:
Me encanta el nombre ¡Y el bolsito es una maravillosa pijada ,objeto de mi deseo allora....
Beso Rafa.
DELIA
No me encanta el bolso aunque si me lo regalaran o algo no le haría ascos jaja.
besos, me gusta como escribes!
Que tentación... me gusta mucho!!
Un beso,
Patricia
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