PUBLI ASOS

Unisex Outlet 980x120

Rafael Casanova + The Cinema You Dream About

Hoy, La Voz de Galicia se hace eco de mi participación en el proyecto "El cine que sueñas", un experimento promovido por el Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante y liderado por Belén Torregrosa. Desde el pasado mes de noviembre, 100 libretas en blanco están viajando por todo el mundo, para que todo el que quiera pueda volcar en sus páginas cómo es el cine de sus sueños. El director Bigas Luna, el escritor Luis Leante, el fotógrafo Oskar Alegría, o el ilustador Javi Muñoz (compañero de facultad en la Universidad de Navarra) ya han hecho su aportación. Del collage al texto, pasando por la fotografía o la ilustración. Es un proyecto libre y completamente creativo inspirado en "The 1000 Journals Project". Gracias a La Voz de Galicia por publicarlo.

Mi aportación en el cuaderno 43 analiza la imbricación entre estas dos disciplinas artísticas (el cine y el diseño de moda) desde un punto de vista actual y en tono de humor. Partiendo de un clásico del género, “Lo que el viento se llevó” (Gone with the Wind, 1939), planteo una supuesta discusión en facebook entre Scarlett O’Hara, Mammy, Rhett Butler y yo mismo, en un grupo llamado “Señoras de Tara que arrancan cortinas para hacerse vestidos”. El personaje interpretado por Vivien Leigh, desesperada por no poder pagar la contribución de la casa familiar de Tara, decide aparentar una posición social acomodada elaborando un suntuoso vestido con las cortinas de terciopelo de una de sus maltrechas habitaciones (conocido como “The Curtain Dress”). Vestida como una acaudalada terrateniente del Sur, visitará a Rhett Butler (Clark Gable) en la prisión de Atlanta. La libreta sigue ahora su camino. La siguiente en la lista será la artista y también blogger Delia Rubio, de recienllegada. Gracias a Belén por incluirme en el experimento.

(Click para ampliar)

4 comentarios:

Ángela dijo...

¡Suerte! ya nos iras contando. Bss

belen torregrosa dijo...

Rafael, gracias a ti por tu aportación...

La creatividad de personas como tú hace que este experimento se esté convirtiendo en una obra de arte llena de un montón de pequeños tesoros.

... Dicen que el futuro se escribe en clave de sinergias inesperadas: pues la verdad, ésta de "Lo que el viento se llevó" + Facebook ¡me ha hecho reír un montón!

¿... Te imaginas el día de la exposición? Madre mía lo que vamos a disfrutar...

RECIEN LLEGADA dijo...

Pero que bien hablas Rafa ¡
Me encanta el surrealismo ;D ¡genial¡
Beso fuerte:
DELIA

Dulce vida al pastel dijo...

Un gran tema,adoro esa escena! Está magnífica con ese vestido,es q no le faltan ni las borlas-cinturón!

Bss

Related Posts with Thumbnails
Mi foto
Un vestido no se vende por lo que es sino por lo que representa. El vestir es una necesidad. La moda no.