PUBLI ASOS

Unisex Outlet 980x120

SIMM + Galician Fashion

En unos días comenzará SIMM en Madrid, la feria para profesionales del sector a la que acudirán este año 29 firmas gallegas. Así lo ha recogido el Xornal de Galicia en sus páginas de ayer, lunes 30 de agosto. En ella tiene un gran protagonismo Sara Coleman, creadora que este año estará presente no sólo en Madrid, sino en otros encuentros nacionales del textil como en Valencia Fashion Week o en Daisy Market en A Coruña. En el artículo han contado con mi visión a la hora de valorar determinadas marcas que estarán presentes junto a las gallegas, como Alma Aguilar o TCN. Os dejo un extracto y agradezco nuevamente al Xornal su apoyo a los profesionales gallegos.

El Salón Internacional de la Moda de Madrid se convertirá a partir del próximo 2 de septiembre en el primer escaparate donde los creadores avanzarán sus colecciones para la próxima temporada primavera-verano. La feria reserva un lugar destacado para las propuestas gallegas que este año vendrán de la mano de 29 empresas dentro del espacio Galicia Invitada, que visualiza la importancia del sector en el conjunto del Estado.

(...) La diseñadora Sara Coleman, nombre propio del último EGO de Cibeles, vuelve al mismo espacio y lo hace con la intención declarada “de aprovechar la oportunidad para vender a tiendas y situarnos en multimarca que es el gran reto que tenemos por delante”. Este mismo objetivo es el que deben perseguir “las firmas que empiezan”, asegura el experto en Comunicación de Moda, Rafael Casanova. “El gran problema de los nuevos que despuntan es dar salida al producto que hacen y estas oportunidades deben aprovecharlas porque les falta estructura empresarial”, apunta Casanova.

Sara Coleman sabe de estas dificultades y confiesa tomarse el asunto muy en serio. La colección que mostrará lleva por título Organic porque, según explica, “el patronaje está basado en textura naturales y los tejidos son el lino, el algodón y la seda, también naturales”. Toda la propuesta está inspirada en la obra del artista Antonio Crespo y contiene elementos color coral que “van a llamar especialmente la atención”. Coincidiendo con la exposición de sus prendas, la diseñadora pasará sus creaciones en Valencia el día 3 de septiembre.

Junto a Coleman estarán los clásicos Montoto, Guerral, Carmen Melero, firmas con muchos años a sus espaldas y que satisfacen a su público con las propuestas que renuevan cada temporada. Entre las gallegas, el experto Rafael Casanova destaca Confecciones Guerral “porque, dentro de una línea clásica, aporta pinceladas de modernidad para una mujer que le gusta vestir prendas de calidad a un precio asequible”.

(...) Además de otras firmas nacionales e internacionales, la crítica destaca la expectación por los trabajos de Alma Aguilar y TCN. Aguilar es madrileña y su colega gallega Coleman hace una llamada de atención e insta “a fijarse en cómo trabaja los diseños”. También Rafael Casanova cree que “tiene un producto bien acabado, coordinado y cerrado” por lo que “llevará una propuesta muy compacta”. De TCN se espera una propuesta “ cómoda por encima de cualquier otra cosa”. [Marcos Sueiro, 30/08/2010]

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Mi foto
Un vestido no se vende por lo que es sino por lo que representa. El vestir es una necesidad. La moda no.