Christmas Confectionery + Marron Glacé

El Marron Glacé, castaña glaseada o confitada, es un dulce considerado una exquisitez. Con una gran aceptación entre las damas florentinas y venecianas del Renacimiento, tiene sus antecedentes en la Antigua Grecia, cuando se conservaban las frutas, como los higos, en unas ánforas con miel. Actualmente, es muy común que se relacione el Marron Glacé con la Navidad y se sirva con los turrones, polvorones y otros dulces.

Galicia, junto con Italia y Francia, es la principal exportadora del mundo de este producto. Con una materia prima sin igual, varias empresas de tradición familiar se dedican a su elaboración artesanal desde finales del siglo XIX. La ourensana Cuevas lo lleva haciendo con mimo desde 1944. Cada uno de los marrons glacés se envuelven individualmente a mano para presentarse como auténticas joyas. El frasco de cristal de 500 gr. se puede encontrar en El Corte Inglés, tiendas de delicatessen u online, en páginas como La Casa del Gourmet, por unos 14 €. Un suculento regalo para los golosos.

12 comentarios:

Ruben Urgal dijo...

me encanta tu blog, soy nuevo por aqui he empezado hoy..parece que se acerca la navidad

A. Morgan dijo...

Si hay algo dulce a parte de los macarons que me vuelve loca, es el marrón glace.
A mi abuela le encantaban y desde pequeña he saboreado este rico manjar, y como buena gallega, yo compro los Cuevas.
A mi hija de siete años también le encantan...
Bss

A. Morgan dijo...

Respecto a tus direccones secretas de London, necesito algún restaurante chulo (voy con niños), y alguna de tus tiendas favoritas.
Yo si he estado, pero mi marido y los niños no, y quiero enseñarles lo básico.
Pero yo son tiendas y algún local especial...Bss

Ruben Urgal dijo...

muchas gracias por la bienvenida espero que sigamos en contacto!

Zepequeña dijo...

Son unas delicias...

Zepequeña.

JuanjoRengel dijo...

Parecen pequeñas joyas...

:D

JuanjoRengel dijo...

Por cierto,
GRACIAS.

Por ese comentario que todos querríamos en nuestro Blog. Puedo presumir de que ha sido en el mío. En el que te has parado a escribir lo que piensas sobre el tema. Un comentario más largo que la propia entrada.

Opino lo mismo. Jamás consigo leer un Blog que posee entradas de textos enormes. Soy de información corta. De breves escritos. Y aunque en mis comentarios me guste hacer lo mismo, hoy quería expandirme más aquí, pararme más que otros días, y responder al tuyo, de la misma forma.
Prestando el tiempo necesario :)

Un abrazo!

RECIEN LLEGADA dijo...

Perfectas para una tarde de domingo,con un buen café,un montón de revistas de moda y hablar,hablar y hablar ¡
Beso guapo:
DELIA

Cool Life dijo...

Los marron glacé de Cuevas me vuelven loca!!
Es comenzar y no puedo parar, ese toque de canela... Están buenísimos!!

Besos ;)

Patricia dijo...

Que buena idea para regalar!! A mí no me gustan demasiado... y me alegro xq con lo que se come en navidad al menos me salvo de eso!!

Un beso,
Patricia

BESARANA dijo...

Son una delicia.
La pena es que en casa no les gustan las cosas tan dulces y ya no los compro porque me los tengo que comer yo todos. Pero bueno un día guardando el botecito...y sacando uno de vez en cuando...
Quien sabe.
Bss.

Anónimo dijo...

Existen otras marcas de Marron Glacé, no solamente esa. En el Corte Inglés en el Club de Gourmet, está la marca Marron Glacé "José Posada", con una presentación similar y que no tiene nada que envidiar a la que mencionáis. Probadlo y comparad.

Related Posts with Thumbnails
Mi foto
Un vestido no se vende por lo que es sino por lo que representa. El vestir es una necesidad. La moda no.