Dover Street Market + London

En Londres hay muchas tiendas y de muchas clases. Desde las flagship stores a pequeñas boutiques con encanto. Pero, sin duda, sobresale sobre todas ellas un inmueble situado en los números 17 y 18 de Dover Street. Un edificio de 6 plantas (sótano, bajo y 4 pisos) abierto a un público altamente especializado en moda y tendencias.

Fundado en 2004 por Comme des Garçons, Dover Street Market es un espacio para el encuentro de creadores bajo una "atmósfera de bello caos", tal y como lo ha definido su directora conceptual, Rei Kawakubo. Raf Simons, John Galliano, Chanel y nuevas estrellas de la moda han presentado sus creaciones en los expositores de DSM.



Las dimensiones y originalidad del espacio no se pueden experimentar hasta que no se ha entrado en él. Los clientes deambulan por el "mercado" de una planta a otra, abriendo y cerrando las pesadas puertas que dan a las escaleras sin un rumbo cierto. Es una de sus peculiaridades. No se nos marca el camino a seguir. Hay infinidad de recovecos que descubrir, lugares insólitos donde encontrar los zapatos más exclusivos o una imposible y fascinante americana.


Prendas, prendas y más prendas. Una ingente cantidad de artículos seleccionados minuciosamente. Sorprendente hasta decir basta. Una realidad que se puede descubrir, en una mínima parte, en su web.


Los que ya han estado, al ver estas fotos seguro desearán volver. Los que no lo conozcan, les recomiendo anotarlo en rojo en su "To Do List" para su próximo viaje a Londres. Imperdible.


3 comentarios:

submarinoazul dijo...

no lo conocia, pero despues de leer tu post, será visita obligada en mi próximo viajecito a londres, tiene muy buena pinta!


Un saludo!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

ME ENACANTAN!
GENIAL BLOG!

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Gracias a los dos :)

Related Posts with Thumbnails
Mi foto
Un vestido no se vende por lo que es sino por lo que representa. El vestir es una necesidad. La moda no.